Entre otras experiencias de este año tuvimos la posibilidad de trabajar en la realización del Premio FINC 2017, junto al equipo de FONCAP. Convocado también por el Banco Nación, se trató del “1° Premio Nacional a la Innovación en Microfinanzas” y otorgó más de $ 200.000 al ganador, en un evento en el Centro Cultural Kirchner. Participaron autoridades de primera línea del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde Amplifica tuvimos el desafío de profundizar en la temática de las Finanzas Inclusivas, relevar otras iniciativas en el mundo y conocer a los actores involucrados. Todo para el desarrollo de la estrategia comunicacional y la producción integral del certamen, cuya premiación fue a fines de octubre en el marco del evento internacional FOROMIC organizado por el BID en el Sheraton Buenos Aires.

Fueron tres meses intensos, de mucho trabajo, que incluyeron el desarrollo de la marca y de los canales digitales, activaciones en eventos, la confección las bases y condiciones, la gestión de bases de datos, la articulación con la estrategia de prensa, email marketing y contacto telefónico con actores clave, coordinación con jurados de primera línea, implementación de pauta online, elaboración de trivias, diseño y producción de creatividades, entre otras acciones.

Más de 160 personas y organizaciones de todo el país se postularon con las más diversas innovaciones en microfinanzas. La ganadora fue la Asociación Civil Ecomanía, pero también ganamos nosotros con la experiencia. Gracias de nuevo al equipo de FONCAP por confiar en nosotros y a todos los sumaron de una u otra manera.

Sitio de Premio FINC: www.premiofinc.com.ar